jueves, 18 de abril de 2013

Propiedades fisicas y quimicas del vidrio.


PROPIEDADES FÍSICAS
COLOR:En cuestiones del color en los vidrios, el color es originado por los elementos que se agregan en el proceso de fusión, llamados colorantes. EJEMPLO:
Óxido de cobalto Rojo azulado
Óxido ferroso Azul
Óxido férrico Amarillo
TEXTURA: La superficie de los vidrios puede variar en cuestiones de brillo, esto depende del proceso de fundido en el que se haya quedado. Un vidrio completamente fundido presenta un brillo, porque el vidrio se nivela y aplana cuando se funde, formando una superficie extremadamente lisa, dicha homogeneidad es una muy buena característica del material pues lo hace mas fácil de limpiar
• PESO: El peso en los vidrios difiere de acuerdo a su composición de los vidrios típicos según su uso.

Propiedades Químicas 
propiedades del vidrio común son una función tanto de la naturaleza de las materias primas como de la composición química del producto obtenido. Esta composición química se suele representar en forma de porcentajes en peso de los óxidos más estables a temperatura ambiente de cada uno de los elementos químicos que lo forman. Las composiciones de los vidrios silicato sódicos más utilizados se sitúan dentro de los límites que se establecen en la tabla adjunta
.

Debido a los distintos tipos de vidrios que pueden ser fabricados, las densidades varían de acuerdo a lasustancia con la que sean complementados; normalmente un vidrio puede tener densidades relativas.

• Viscocidad
La viscosidad es definida como la propiedad de los fluidos que caracteriza su resistencia a fluir, debida alrozamiento entre sus moléculas; generalmente un material viscoso es aquel que es muy denso y pegajoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada