jueves, 18 de abril de 2013

Clases de vidrio.


 

-->

Vidrio Flotado: Son los vidrios fabricados por el procedimiento de flotado y pulido térmico, que presentan una excelente planimetría.
Vidrio laminar (stadip): SGG STADIP retiene unidos los fragmentos de vidrio . Esta cualidad de SGG STADIP tiene especial importancia en antepechos de miradores, balcones o terrazas,en aquellos lugares que pueda ser de fácil acceso desde el exterior, sirve como barrera protectora para impedir o retardar el paso de personas.

Doble acristalamiento :El vidrio aislante consta de dos o más lunas paralelas, separadas por una cámara de aire deshidratado o un gas de alta densidad (SF6, argón o kriptón) que le confieren unas mejores propiedades de aislamiento térmico.
Entre las lunas hay un perfil de aluminio en cuyo interior se encuentra el deshidratante. El conjunto permanece estanco, ya que las dos láminas de vidrio están unidas a perfil de aluminio, mediante butilos que actúan como primera barrera de estanqueidad.
La segunda barrera se consigue con el sellado a base de siliconas que se aplicarán automáticamente . Se fabrica con cámara de aire de diferentes medidas 6, 8,12, 16 mm.

Templado:El vidrio Templado es el producto que se obtiene al someter un vidrio a un proceso térmico en el cual se calienta uniformemente a una temperatura superior al punto de reblandecimiento, en torno a los 700 oC, para posteriormente sufrir un brusco enfriamiento de su superficie, lo que da origen a la formación de una capa superficial bajo fuertes tensiones con polarización equilibrada.
Una propiedad importante del vidrio templado es que, al romperse, lo hace en pequeños trozos con una capacidad de corte mínima.

Paves:Los bloques de vidrio están compuestos por bloques de vidrio huecos, consiste en dos secciones de cristal prensado, que son selladas herméticamente a altas temperaturas. Son utilizados en ventanas, paredes, divisiones, separaciones de ambientes. Además proporcionan ilimitadas aplicaciones en apartamentos, chalets, oficinas, tiendas, bares, naves industriales, edificios administrativos, escuelas, gimnasios, hospitales, y en la renovación de edificios.

Privalite:. Es el acristalamiento "inteligente",puede ser transparente, como un vidrio normal, ó blanco lechoso con la apariencia de vidrio mateado, creando un clima de intimidad.

Vidrios Antifuego:Su acción es preventiva y tienen la función de evitar la propagación del fuego para permitir la evacuación segura de un edificio ante un siniestro,facilita, con condiciones más seguras, la acción de los bomberos para combatir el fuego. Cada aplicación especifica tiene preestablecida por códigos la resistencia mínima al fuego en minutos. Los mismos, además de satisfacer distintos grados de resistencia contra el fuego desde ( 30 a 120 minutos ) 
U Glass:U-Glas es un perfil de vidrio impreso [armado o sin armar]. Con sección en forma de U que le confiere la rigidez suficiente para la construcción de grandes paramentos.
U-Glas Armado lleva un refuerzo de hilos de acero inoxidable introducidos longitudinalmente en la masa de vidrio, permitiendo así su instalación en zonas húmedas sin preparación previa.

1 comentario: